
Durante la tarde del pasado jueves, Renán Barrera Concha, acudió a las instalaciones del órgano electoral municipal, para realizar su registro formal como el candidato a la Alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En compañía de su esposa Diana Castillo Laviada y de sus hijos Renán y Daniela, Barrera Concha se presentó para dar cumplimiento con el reglamento electoral, entregando la documentación correspondiente para avalar su inscripción en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Participación y Procedimientos Electorales (IEPAC).
“Será una campaña positiva, cargada de mucha energía y basada en propuestas viables, que se han conformado de la mano y de la voz de la propia ciudadanía”, manifestó el aspirante a la alcaldía de Mérida
Junto con Renán Barrera, quien también acudió para realizar su inscripción fue su compañero de partido, el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Los dos candidatos ingresaron, junto con a sus familias a las oficinas de este órgano electoral, en donde ya los esperaban Edgar Ramírez Pech, Mauricio Díaz Montalvo presidentes del Comité Directivo Estatal y Municipal del PAN, respectivamente, así como Silvia López Escoffie, presidenta del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano.
De igual manera, se encontraba presente Víctor Hugo Lozano Poveda, como representante del PAN ante el IEPAC.
Atendiendo a los medios de comunicación que se hicieron presentes, Barrera Concha indicó que haberse registrado en compañía tanto de su esposa, como de sus hijos “es algo que me llena de mucha satisfacción y orgullo”, y reiteró que la familia será factor clave en el desarrollo de su proyecto de campaña.
Añadió que en esta etapa previa al inicio de su campaña electoral, percibe un ambiente de entusiasmo, cargado de energía y sobre todo, de compromiso para emplear toda su experiencia adquirida cuando desempeño el mismo puesto de presidente municipal de Mérida en el periodo 2012-2015.
Hizo ver que el ofrecimiento con la sociedad es desarrollar una campaña de propuestas y contrastes y con esto, la garantía de que quienes saldrán ganando serán los ciudadanos.
“Hoy Mérida es líder en distintas áreas y eso nos debe hacer sentir profundamente orgullosos y más comprometidos para que siga siendo la mejor ciudad de todo el país”, apuntó.
Además señaló que en estos momentos resulta fundamental conservar este clima electoral, enfocándose únicamente en las propuestas, y dejando atrás las descalificaciones.
“Lo más importante es que los ciudadanos puedan tener una mejor visión sobre sus candidatos”, aclaró.
Renán confió que este tipo de campañas positivas y de propuestas motivan a la ciudadanía a sufragar su voto y en ese sentido, recordó que en el año 2012, cuando compitió para presidente municipal, se registró una votación del 72% en Mérida.