
Durante la tarde del pasado jueves, elementos de la Dirección de Gobernación realizó la clausura de un nuevo establecimiento de en el centro de la ciudad de Mérida.
En esta ocasión, el lugar que tuvo que cerrar sus puertas fue el bar “Vidente”, el cual no cumplía con algunas de las disposiciones del reglamento de Protección Civil Municipal.
En el interior de este establecimiento, que se encuentra en la calle 64 x 43 del Centro Histórico; el personal de dicha dependencia detectó, que su programa interno de Protección Civil no se encontraba actualizado.
De igual manera, pudieron encontrar diversos puntos de riesgo, entre los que destacan, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no contaba con alarma, luces de emergencia, equipo para atención prehospitalaria y numerosas inconsistencias en la señalización, números de emergencia, manuales e instructivos, además de la falta de zonas de seguridad y capacitación del personal para emergencias.
Por otro lado, durante la revisión se constató que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.