
El precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, destacó que gracias a la forma en la que las mujeres han sabido aprovechar las herramientas que se les han brindado para que logren impulsar su productividad y fortalecer la economía del hogar, los financiamientos sociales deben mantenerse.
“Tenemos que seguirle apostando a las mujeres de Yucatán. Los resultados de este tipo de apoyos nos confirman que son las mejores administradoras, porque son responsables y saben multiplicar los beneficios. Las yucatecas son pilar fundamental en nuestra sociedad y es necesario que tengan instrumentos para fortalecer la calidad de vida de sus familias”, detalló Sahuí Rivero.
Tal es el caso de la señora Suemy Güémez Quintal de la colonia Emiliano Zapata Sur de la ciudad de Mérida y quien es propietaria de una estética y que tras haber podido recibir un crédito a la palabra, poco a poco ha logrado aumentar los servicios que ofrece, así como la cantidad de clientes que recibe.
Gracias a dicho crédito, fue capaz de cambiar el mobiliario, y de comprar nuevos productos para los servicios que ofrece como tratamientos y uñas de acrílico, misma inversión que le significó un incremento de la actividad del micronegocio que encontró un punto de despegue.
“Ahora tengo mayor número de clientes y a los que ya tenía en mi cartera de la empresa les ofrezco más comodidades. Además tomé un curso de barbería y actualmente más hombres vienen a contratar servicios”, detalló.
Suemy Güémez, quien es madre de cinco hijos, expresó que a lo largo de varios meses, estuvo solicitando a la banca comercial, diversos planes de financiamiento pero los intereses no le convenían, por lo recurrió a un crédito social sin aval y con tasas preferenciales, gracia al cual apenas el pasado mes de octubre, un crédito de 17 mil pesos, con los cuales logró abrir su propio salón de belleza.
Durante su visita a este establecimiento, el precandidato priista, Mauricio Sahuí, afirmó que ella representa un gran ejemplo de que tanto la disciplina, como el orden y el esfuerzo cotidiano son las claves para poder cumplir tus metas
“Quiero que mis hijas y más mujeres se den cuenta que pueden cumplir sus sueños. Eso sí con mucho trabajo, preparación y constancia, habrán algunos días malos, pero saber que contamos con el respaldo del Gobierno del Estado nos da tranquilidad”, finalizó la micro empresaria.