You are here
Home > ACTUALIDAD > Trump despide a Rex Tillerson, Mike Pompeo nuevo secretario de Estado

Trump despide a Rex Tillerson, Mike Pompeo nuevo secretario de Estado

Este martes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos anunció el despido de Rex Tillerson como secretario de Estado. A la vez que dio a conocer que será el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, quien tomará su lugar.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, a través de un comunicado dado a conocer por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump manifestó que con Tillerson como secretario de Estado, “se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses”.

Sin embargo, la tensión entre ambos iba en aumento y en distintos momentos, los dos habían hecho público que tenían maneras de pensar muy diferentes, con respecto a asuntos clave de política exterior.

Refiriéndose a quien quedará como nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, el mandatario estadounidense destacó su “confianza” en que es la “persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”.

“(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de Estados Unidos en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, remarcó Trump en el comunicado.

Por otra parte, el mismo presidente norteamericano dio a conocer que será Gina Haspel quien se quedará ocupando el puesto de directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, convirtiéndose en la primera mujer al frente del organismo.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, comunicó Trump por medio de su cuenta de Twitter.

A su vez, Haspel expresó su agradecimiento al presidente Trump, por medio de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”.

Haspel, cuyo nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.

“De ser confirmado, estoy deseoso de guiar el cuerpo diplomático más excelso del mundo a la hora de formular y ejecutar la política exterior del presidente”, apuntó Pompeo en el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Arriba
Share via