
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, dio a conocer que el gobierno de su país no está dispuesto a tener ningún tipo de concesión en medio de las próximas negociaciones con el líder norcoreano Kim Jong-un.
De igual manera, afirmó que se exigirá como condiciones detener las pruebas de misiles y abrir la puerta a la desnuclearización.
“No se equivoquen. Mientras estas negociaciones se producen, no se harán concesiones”, señaló Pompeo.
“Corea del Norte deberá ofrecer, pruebas verificables, completas e irreversibles de que los ensayos de misiles han finalizado y Estados Unidos mantendrá sus estrictas sanciones económicas a Pyongyang”, agregó el director de la CIA.
Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, vaticinó el pasado día sábado, que las conversaciones con Kim serán un tremendo éxito, días después de que se revelase que había aceptado un histórico encuentro con el líder de la nación asiática.
“El presidente tomó la decisión: este es momento adecuado para reunirse con Kim”, puntualizó Pompeo.
A pesar de que en un principio se había dado a conocer que dicha reunión se daría en el mes de mayo, Sarah Sanders, portavoz presidencial, indicó que todavía no había ni un lugar ni una fecha fijada.