You are here
Home > ACTUALIDAD > Se espera para el mes de mayo reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un

Se espera para el mes de mayo reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un

Agentes surcoreanos dieron a conocer que la noche del pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la propuesta del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un de sostener una reunión durante el próximo mes de mayo.

Como gesto de buena voluntad y para demostrar sus intenciones, el líder norcoreano ha ofrecido, para comenzar con estas negociaciones, suspender todos sus ensayos con misiles balísticos, para así poder analizar un posible proceso de desnuclearización de la península de Corea.

Esta información fue revelada por Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, y quien personalmente le pasó a Trump hasta la Casa Blanca un mensaje entregado el pasado lunes por el mismo Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

“El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización”, indicó Chung Eui-yong ante los medio de comunicación.

“Junto al presidente Trump -añadió el emisario surcoreano-, somos optimistas sobre continuar un proceso diplomático para probar la posibilidad de una resolución pacífica”.

El emisario también dijo que Corea del Sur, EE.UU. y el resto de aliados mantendrán “la presión” diplomática y económica “hasta que Corea del Norte cumpla sus palabras con acciones concretas”.

Arriba
Share via