You are here
Home > ACTUALIDAD > Peña Nieto pide a la ciudadanía apoyar en la preservación de los océanos

Peña Nieto pide a la ciudadanía apoyar en la preservación de los océanos

Este jueves, durante la Cumbre Mundial del Océano 2018, la cual se lleva a cabo desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el presidente Enrique Peña Nieto le ha solicitado a toda la sociedad a buscar siempre la conservación y protección de los océanos, ya que “juntos vamos a ganar esta batalla por nuestros mares y océanos”.

En un mensaje ofrecido al lado del presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson; Zanny Minton Beddoes, editora en jefe de The Economist; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y del secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; el mandatario nacional destacó la urgencia por mantener el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente.

“Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, si conservación y aprovechamiento sustentable para beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos”, manifestó el Presidente de México.

“Desde el imponente Caribe mexicano uno de los mares más bellos del mundo, hago un llamado para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares a teniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”, añadió Peña Nieto en su mensaje.

Además, indicó que “contar con la riqueza marítima es un privilegio; pero, también, nos compromete a actuar de manera responsable. Al hacerlo, sabemos que no sólo estamos protegiendo el patrimonio de nuestro país, sino el de todo el mundo”.

De igual manera, señaló que en nuestro país, durante los últimos años, se ha podido cumplir con el compromiso de proteger el 10 por ciento de la superficie marina. Por lo que al día de hoy, cerca del 23 por ciento de las áreas marinas y costeras del país se encuentran bajo algún régimen de protección.

Por otra parte, agregó que la protección de la Mariposa Monarca ha pasado a ser un nuevo compromiso, así como un emblema del trabajo conjunto entre Canadá, Estados Unidos y México.

De igual manera afirmó que en México se busca ser un ejemplo a nivel mundial en cuanto a la preservación de la Vaquita Marina, de la que se estima existen menos de 30 ejemplares en el Alto Golfo de California.

Durante su intervención, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, puntualizó que ya se ha sumado a la convocatoria para la conservación de los mares, y afirmó que “somos una sociedad de convicciones y conductas democráticas, libertarias y liberalistas, vivimos con respeto a los derechos humanos y a través de una economía que crece y crece sólidamente”.

“Queremos ganarle la batalla a cualquier coto de marginación, de pobreza, garantizando a nuestra gente las mejores condiciones para que puedan desarrollarse”, finalizó.

Arriba
Share via