You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Rex Tillerson que Estados Unidos aún no piensa en un diálogo directo con el régimen norcoreano

Asegura Rex Tillerson que Estados Unidos aún no piensa en un diálogo directo con el régimen norcoreano

Este jueves, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que por ahora, su país se encuentra “lejos” de iniciar negociaciones con Corea del Norte, esto, a pesar de que desde Pyongyang ha nacido un compromiso acerca de negociar su desnuclearización a cambio de garantías.

Recordemos que el paso martes, tras una histórica reunión entre una delegación de Corea del Sur y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el gobierno norcoreano aseguró estar dispuesto a buscar un acercamiento con Washington por primera vez en más de diez años, para ofrecerles abandonar su arsenal nuclear si se garantiza la supervivencia del régimen.

Por su parte desee Etiopía, Tillerson indicó que “se trata de señales potencialmente positivas que vienen de Corea del Norte por su acuerdo de conversaciones con Corea del Sur”.

“Pero nosotros estamos lejos de unas negociaciones”, ya que “el primer paso es tener algún tipo de diálogo sobre el diálogo”.

Previo a esta declaración, el mismo secretario de Estado norteamericano, desde la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, capital etíope, invitó a los países del continente africano a ejercer presión sobre el régimen norcoreano.

“Reitero nuestro deseo de que de que las naciones africanas apliquen presiones concretas diplomáticas y económicas sobre Corea del Norte”, afirmó Tillerson.

Arriba
Share via