You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Peña Nieto las acciones de su administración a favor de las mujeres

Destaca Peña Nieto las acciones de su administración a favor de las mujeres

Durante el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto hizo hincapié en todos los avances que se han logrado en durante su administración en materia de combate contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, el propio mandatario indicó que estos esfuerzos no significan el final de la agenda este tema y que aún “falta mucho por avanzar”.

Desde la Residencia Oficial de los Pinos, Peña Nieto señaló algunos de los logros obtenidos con el fin de “alcanzar una sociedad donde la participación de la mujer sea en igualdad de condiciones de las que tiene el hombre, donde su trabajo sea reconocido por igual”.

“Yo creo que está agenda por la que hemos trabajado no está agotada, está agenda no ha terminado ni ha concluido, pero sí podemos decir qué hay avances, qué hay logros y que sin duda, la realidad que hoy tenemos es distinta y mejor para las mujeres mexicanas de la que teníamos hace poco más de cinco años”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Aunque el propio mandatario federal reconoció que algunos de estos avances provienen de administraciones anteriores. “Sería verdaderamente egoísta pensar que este cambio solo se ha logrado en esta administración, pero este gobierno ha hecho su contribución”.

Además, añadió que en gran medida, amparadas en la reforma político-electoral impulsada durante su gobierno, las mujeres ahora tienen mayor participación en la vida política del país.

“Pero hay un cambio que llegó para quedarse, un cambio que, estoy seguro, las mujeres impedirán que se modifique, que es el abrir espacio mayor a la participación de las mujeres al obligar a los partidos políticos a que 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sea para candidatas a mujeres”, manifestó.

Arriba
Share via