You are here
Home > ACTUALIDAD > Armamento nuclear ruso solo será usado como mecanismo de respuesta: Vladimir Putin

Armamento nuclear ruso solo será usado como mecanismo de respuesta: Vladimir Putin

El armamento nuclear ruso únicamente será utilizado como mecanismo de respuesta ante la confirmación de un ataque con misiles contra su territorio, así lo dio a conocer su presidente Vladimir Putin.

“Quiero que lo sepan en el extranjero. Todos nuestros planes teóricos de uso (de armamento nuclear) son de respuesta. La decisión de usar armas nucleares sólo se puede tomar si nuestros sistemas (de radares) detectan no sólo el despegue de misiles, sino que predicen con exactitud la trayectoria de sus vuelos y la hora de su impacto en territorio de Rusia”, manifestó Putin.

Esta declaración ante los medios llega a poco menos de dos semanas de que tengan lugar las elecciones presidenciales en las que estará buscando su reelección como presidente por otros seis años, y después de realizar la presentación al mundo del nuevo arsenal de armas nucleares rusas de última generación.

Sin embargo, el mandatario ruso afirmó que no le “temblará la mano” si alguien busaca acabar con su país.

“Si alguien toma la decisión de destruir Rusia, nosotros tendremos el legítimo derecho a responder”, añadió.
De igual manera, señaló que la realización de una guerra nuclear significaría una catástrofe para el mundo entero, aunque se cuestionó acerca de si “como ciudadano de Rusia y jefe del Estado ruso” valdría la pena “un mundo en el que no estuviera Rusia”.

“Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!”, exclamó Putin durante su encendido discurso ante las dos cámaras del Parlamento.

El jefe del Kremlin aseguró que “por ahora nadie en el mundo tiene nada igual” y advirtió de que, para cuando lo tengan, los rusos “ya inventarán otra cosa”.

Arriba
Share via