You are here
Home > GEEK > América cumple el pronostico y golea al Tauro en el Azteca; Xolos no pudo en casa ante el New York Red Bull

América cumple el pronostico y golea al Tauro en el Azteca; Xolos no pudo en casa ante el New York Red Bull

El América logró abrir el cerrojo defensivo con el que Tauro FC se plantó en la cancha del Estadio Azteca.

Con anotaciones de Joe Corona, Henry Martin, Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen el conjunto ‘azulcrema’ consiguió derrotar 4-0 a los panameños en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Quizás muchos podrían pronosticar una auténtica goleada de las Águilas sobre el Tauro FC, sin embargo, descifrar el candado propuesto por Rolando Palma no fue fácil.

Fueron necesarios 19 minutos para que Joe Corona pudiera darse paso entre la defensa aferrada del rival y así marcar el 1-0 con un auténtico golazo que al mismo Herrera sorprendió. Un zurdazo desde la media luna del refuerzo fue letal.

A pesar de la desventaja, los centroamericanos siguieron con su apuesta defensiva, fueron pocas las ocasiones que los jugadores pasaban del medio campo.

Cuando todo parecía cerrarse con la mínima diferencia para irse al descanso, un error de Agustín Marchesín sorprendió a propios y extraños. El cancerbero salió de su área y fue sorprendió por un disparo largo de Adalberto Carrasquilla, el argentino se convirtió en héroe al salvar su meta en la línea con un manotazo que generó dudas.

Una vez que los ‘azulcremas’ descifraron el sistema panameño, el completo fue una auténtica fiesta. Miguel le dio paso a Mateus Uribe y Oribe Peralta por Carlos Vargas y Darwin Quientero para darle más movilidad al juego. Fue suficiente para dominar, entrar con peligro y ahora sí cumplir los pronósticos de la goleada.

Henry puso el 2-0 al 70′, el mexicano recibió un centro por izquierda para elevarse ante la marca y cabecear. Ocho minutos después y Cecilio Domínguez puso su firma con una jugada individual, detuvo el balón con la izquierda para apuntar y definir el 3-0.

La sentencia del 4-0 fue gracias a una buena jugada entre Henry y Andrés Ibargüen, el colombiano definió para no defraudar la acción individual del mexicano.

Así fue como América no defraudó a su poca afición que se dio cita en el “Nido”. Las Águilas viajarán a Panamá para ponerle fin a la serie en el Rommel Fernández y eliminar al último equipo centroamericano que seguía con vida en la Liga de Campeones de Concacaf.

Por otra parte, los Xolos de Tijuana cayeron en casa por marcador de 0-2, ante el New York Red Bulls en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto de la MLS abrió el marcador al 9’, luego de que Damián Pérez rechazó mal un balón en el área chica, error que aprovechó Bradley Wright-Phillips para definir con pierna derecha el 0-1 parcial.

Y aunque Tijuana se lanzó con todo en busca del empate se topó con un inspirado Luis Robles, quien sacó todos los disparos a portería.

El concierto de atajadas de Robles empezó al 25’ cuando rechazó un disparo de media distancia de Damián Pérez; un minuto después paró un cabezazo de Ignacio Rivero.

Una de las atajadas más espectaculares de Robles vino al 30’ tras sacar un cabezazo de Pablo Aguilar que iba pegado al poste derecho.

Al 50 de acción, el portero estadounidense de origen latino rechazó un disparo de Rubio Rubin y al 56’ desvió un tiro de Luis Ángel Mendoza.

La jugada polémica del partido llegó al 63’ cuando Rivero aprovechó un rechace de Robles tras un disparo previo, pero el silbante Kimbell Ward anuló la anotación un supuesto fuera de lugar.

Cuando Xolos estaba mucho más cerca de empatar, vino el segundo tanto de la visita al 67’, otra vez a cargo de Wright-Phillips, quien se quitó a dos defensas antes de sacar un disparo potente que significó el 0-2 definitivo.

Los dirigidos por Diego Cocca siguieron llegando una y otra vez a la portería de los estadounidenses, pero nunca lograron encontrar el gol del descuento.

Arriba
Share via