You are here
Home > ACTUALIDAD > Planea Estados Unidos mover su embajada a Jerusalén para el mes de mayo

Planea Estados Unidos mover su embajada a Jerusalén para el mes de mayo

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos, a partir de su Departamento de Estado, ha revelado sus intenciones de inaugurar su nueva embajada en Jerusalén en el mes de mayo de este mismo 2018, al tiempo de la conmemoración de los 70 años del Estado de Israel.

“Estamos planeando abrir la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén el próximo mes de mayo. La apertura coincidirá con el 70 aniversario de Israel”, así lo dieron a conocer fuentes del propio Departamento de Estado.

Estas mismas fuentes indicaron que la misión diplomática estará conformada por el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, así como “un pequeño equipo”.

Esta nueva embajada estará situada en el mismo edificio donde actualmente se encuentra la oficina de operaciones del consulado estadounidense, misma ubicación que había sido elegida por Washington treinta años atrás como su posible sede diplomática.

Aunque, según lo anunciado, esta ubicación, será solamente una solución temporal ya que, según informó el Departamento de Estado en un comunicado, la intención de Washington es habilitar todo un edificio “anexo al complejo de Arnona” a finales del próximo año, que proporcionará a la misión diplomática más espacio para sus oficinas.

El anuncio supone una notable reducción en los plazos de este controvertido proyecto puesto en marcha por el presidente Donald Trump en diciembre pasado, cuando ordenó el traslado de la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

Sin embargo, todo hace indicar que Trump prefirió acelerar el proceso con el propósito de que la inauguración de la nueva embajada coincida con la celebración de la declaración de independencia de Israel, el 14 de mayo, una fecha de celebración para los judíos, pero que representa una grave afrenta para los palestinos.

Arriba
Share via