You are here
Home > ACTUALIDAD > Destaca Mauricio Sahuí el esfuerzo de la sociedad para mantener la paz en Yucatán

Destaca Mauricio Sahuí el esfuerzo de la sociedad para mantener la paz en Yucatán

Conversando con un ciudadano que radica en la colonia San José Vergel de la ciudad de Mérida, el precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, destacó la necesidad de que en nuestro estado continúe existiendo comunicación entre los vecinos, esto con la finalidad de que la seguridad siga siendo una garantía.

En ese sentido, don René Sandoval Guerrero, aseguró que es necesario “valorar más la tranquilidad que gozamos y debe ser por mucho tiempo. No imagino a la ciudad en un clima de inseguridad como Cancún”.

Para esto, manifestó que se encuentra preocupado con la situación que actualmente se vive en Quintana Roo, entidad donde prácticamente todos los días se cierran los negocios a consecuencia de la inseguridad.

En ese sentido, Mauricio Sahuí destacó la organización en comités de seguridad, ya que “juntos cuidamos a Yucatán, su labor es importante y se valora” hizo notar Sahuí Rivero.

Por otra parte, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que durante varios años, Yucatán ha logrado ser la entidad con la mayor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos.

Y es que el 72.8 por ciento de la población percibe el estado como seguro, lo cual contrasta con el promedio nacional que está en 25.7 por ciento.

Reconoció que la Secretaría de Gobernación, en su más reciente reporte, ubica a Yucatán como la entidad con menor índice de homicidios dolosos, secuestros, robos de vehículo y robos con violencia de todo México. Además de que en el pasado 2017 no fueron registrados casos de secuestro ni de robos con violencia.

Para el precandidato priista, la tranquilidad con la que se vive en Yucatán el día de hoy, es el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno y sociedad, mismo que se suma a la esencia de paz de los yucatecas y yucatecos de procurar y cuidar a los amigos y vecinos

“Todo el país está volteando a Yucatán, porque aquí hemos logrado lo que muchos han querido: la paz” agregó.

Arriba
Share via