You are here
Home > ACTUALIDAD > Insiste Trump en armar a los maestros, aunque ahora dice, sólo a los calificados

Insiste Trump en armar a los maestros, aunque ahora dice, sólo a los calificados

Este jueves, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hizo énfasis sobre la idea de que los maestros en las escuelas estuvieran armados, aunque en esta ocasión señaló que su idea no contemplaba a armarlos a todos.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano afirmó: “Yo nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como informaron Noticias Falsas @CNN & @NBC. Lo que dije es estudiar la posibilidad de dar ‘armas ocultas a maestros idóneos con experiencia en entrenamiento militar o especial – sólo los mejores’”

En ese sentido, Trump señaló que apenas el 20 por ciento de los maestros cumplen con este requisito, y agregó que con esto, ellos “podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a una escuela con malas intenciones”.

De igual manera, aseguró que “una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”.

El presidente estadounidense aceptó que “una escuela sin armas es un imán para la gente malvada”, y solicitó que se empiecen a tomar medidas más importantes para restringir el acceso a armas de fuego.

Todas estas declaraciones de Trump surgen, luego de que recibiera en la Casa Blanca a víctimas de los tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

Además desde su misma cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump destacó que buscará impulsar “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”.

“El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema – ¡Espero!”, puntualizó.

Durante la reunión, Trump pidió a sus invitados que sugirieran soluciones y dieran sus opiniones. No apoyó propuesta concreta alguna, pero prometió tomar medidas y se mostró interesado en los distintos enfoques.

Arriba
Share via