You are here
Home > ACTUALIDAD > El Centro Municipal de Emprendedores cumple su primer año con buenos resultados

El Centro Municipal de Emprendedores cumple su primer año con buenos resultados

Se ha cumplido un año de que iniciara operaciones el Centro Municipal de Emprendedores (CME), el cual, en estos 12 meses ha significado una ventana de oportunidades para las personas que están buscando incursionar en el mercado con un negocio propio y que además están contribuyendo a la economía de la ciudad y la creación de más y mejores empleos, con lo que se puede obtener una mejor calidad de vida para los meridanos.

Este miércoles, durante en la celebración del primer aniversario del CME, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, señaló que éste es un símbolo del compromiso que, desde antes de que se instaurará la actual administración, había asumido el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, y que ahora puede presumir de resultados favorables para los emprendedores, y que se ha convertido en una oportunidad para disminuir la brecha de desigualdad social.

Durante el evento por su primer año de haber sido inaugurado y desde las mismas instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores, la alcaldesa indicó que éste, se trata del primer espacio de este tipo, creado por un gobierno municipal en todo el país.

“Con esto dimos un gran paso para el impulso de nuevas ideas de negocios consolidando empresas rentables que sin duda impulsan la economía de la ciudad”, agregó.

En ese sentido, la misma presidenta municipal, Fritz Sierra detalló que durante este primer año de trabajo, el 100% de los proyectos emprendidos ya cuenta con propuestas de identidad corporativa así como avances para su formalización.

“El éxito obtenido en este primer año nos llena de satisfacción, pues el Centro Municipal de Emprendedores realizó un total de 7, 354 acciones y ha beneficiado a 1,235 proyectos de emprendimiento y capacitado a 4,893 personas”, agregó.

La propia titular del Ayuntamiento de Mérida, hizo hincapié en el compromiso que tiene su administración para darle continuidad a todas estas acciones, a fin de que logren que generen más oportunidades para que la ciudad continúe siendo una de las mejores ciudades para vivir.

Para lograr obtener su primera generación de emprendedores, fue abierta una convocatoria para recibir a los 100 primeros emprendedores, de los cuales se eligieron 60 ideas de negocio y 40 proyectos emprendidos, siendo el 46% desarrollado por mujeres.

Fueron capacitados un total de 3,704 emprendedores, mientras que a otros 240 se les brindó asesoría externa.

Para iniciar con este proyecto del Centro Municipal de Emprendedores, se realizó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Canaco Servytur, a partir de la cual se intentó impulsar a los jóvenes, así como acercar a los socios de la cámara los programas que maneja la dirección de Turismo y Promoción Económica.

De igual manera, se firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el cual se fomenta la protección y registro de marcas e ideas y con Nacional Financiera (NAFIN), el cual permite a los emprendedores, a pequeños y medianos empresarios apoyados por el Ayuntamiento de Mérida acceder a toda clase de información relacionada con productos financieros, esquemas de financiamiento y desarrollo empresarial.

Asimismo con Mayan Capital Fundation y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que permiten a los usuarios del Centro Municipal de Emprendedores contar con un fondo de inversión privada para la consolidación de sus proyectos y recibir apoyo formativo en materia fiscal, respectivamente.

Otros convenios signados son con el Colegio de Abogados, Contadores e Ingeniero.

Arriba
Share via