You are here
Home > ACTUALIDAD > Yucatán, listo para atraer inversiones y fortalecer su economía, asegura el gobernador Rolando Zapata

Yucatán, listo para atraer inversiones y fortalecer su economía, asegura el gobernador Rolando Zapata

Se realizó la toma de protesta al Consejo Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, evento en el cual el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, destacó que la entidad cuenta con las condiciones óptimas para la búsqueda de la expansión e inversión de empresas locales, así como nacionales e internacionales, ya que tiene un importante índice de seguridad y es fuerte en la formación de capital humano, además de contar con un con un sólido ecosistema de innovación e investigación vinculado a las necesidades del sector.

“Juntos hemos podido hacer una agenda por el bienestar de Yucatán, así debemos hacer que esta dinámica y este momento no se detengan y cuidar entre todos el buen rumbo que tiene nuestro estado”, manifestó Zapata Bello.

Agregó que “todo es resultado del compromiso de los actores del ramo y su impulso a la competitividad, donde cada uno hace la parte que le corresponde, por lo que debemos cuidar que el desarrollo económico no traiga fenómenos de distorsión social ni delitos de alto impacto”, ante Enoch Castellanos Férez, representante de la dirigencia nacional de la Canacintra.

En esta ceremonia, que tuvo lugar en el Museo de la Canción Yucateca, el Gobernador detalló que en tan sólo cinco años, la industria manufacturera en Yucatán se ha elevado un 40 por ciento. Tal crecimiento ha ayudado a la consolidación de este sector económico, el cual además, representa más del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario estatal añadió que en el tiempo que le queda en el cargo, buscará concluir con obras de “gran calado” que terminen dejando un sello de su gobierno como por ejemplo, el puerto de Progreso, que con la Zona Económica Especial (ZEE), mismo que será entrada y sede de un gran movimiento industrial y tecnológico, y el Aeropuerto de Chichén Itzá, que trae consigo una dinámica logística de almacenaje y carga, así como la obras de infraestructura carretera y ferroviaria.

Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, le reiteraron al Gobernador la urgencia de la formación del Proyecto Yucatán 2030, el cual buscará consolidar el progreso económico del estado a largo plazo, contando con la participación de todos los sectores, a lo que Rolando Zapata afirmó que se buscará “garantizar que el bienestar de Yucatán se prolongue para asegurar el bienestar de las familias”.

“Más allá de dejar grandes obras o proyectos, de lo que más satisfacción siento es de dejar un buen estado de ánimo y optimismo ante el futuro, porque cuando hay optimismo, hay confianza, certeza y convicción para lograr un pleno desarrollo”, puntualizó Zapata Bello.

Para concluir, el gobernador del Yucatán dio a conocer que se inyectará un recurso por 4.5 millones de pesos para el programa “Hecho en Yucatán”, mismo que se destinará a impulsar y difundir los productos locales y su identidad para detonar al sector.

Arriba
Share via