
Reunido con un grupo de jóvenes universitarios, éstos le externaron al precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, la importancia de aumentar la oferta educativa y laboral, y de brindarles a los mismos jóvenes estudiantes, las herramientas necesarias para que puedan emprender sus propios negocios.
A los que el propio Sahuí Rivero afirmó que efectivamente es necesario apostarle al fortalecimiento del capital humano.
“Le apostamos a su formación integral, por eso hoy existen universidades en municipios y no sólo en la capital yucateca. Estamos seguros que junto con nosotros ustedes seguirán transformando al estado. En la medida que ustedes tengan más oportunidades de preparación el estado marchará por el camino del crecimiento”, señaló el precandidato priista.
De igual manera, aseguró creer en el potencial que tienen las y los jóvenes yucatecos, por lo que, indicó, en ningún momento ha puesto en duda otorgar becas o cursos propedéuticos, en apoyo a las cruzadas por la educación.
El precandidato del PRI al gobierno de Yucatán agregó, que la entidad es hoy en día un modelo en cuanto a desarrollo económico y seguridad pública, áreas que siempre se necesita estar fortaleciendo a través de personal plenamente calificado para las nuevas vacantes que van formando.
“Necesitamos mantener una economía que crezca para construir una sociedad más igualitaria. Con mejores opciones de empleo para el joven que está egresando de nuestras universidades e institutos de educación superior”, manifestó.