You are here
Home > ACTUALIDAD > Dan a conocer comunicación telefónica entre Peña Nieto y Trump

Dan a conocer comunicación telefónica entre Peña Nieto y Trump

Este martes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sostuvo una comunicación telefónica con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, a quien le habría dado las condolencias luego del accidente del helicóptero militar en Oaxaca ocurrido el pasado viernes, así lo dio a conocer la Casa Blanca.

Fue por medio de un comunicado de prensa, que el gobierno de los Estados Unidos hizo pública la lectura de la conversación que tuvieron los mandatarios, misma en la que Trump lamentó la muerte de 14 personas tras la caída del aeronave donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en Santiago Jamiltepec.

En otro orden de ideas, Peña Nieto de igual manera le manifestó el sentir del pueblo mexicano México y la solidariad tras el tiroteo en una escuela preparatoria en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

“El presidente Trump subrayó su compromiso de ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de seguridad, comercio e inmigración”, aseguró la Casa Blanca.

A pesar de que no se abordó el tema de la próxima reunión entre ambos mandatarios, se sabe que tienen pensado realizarla a finales de febrero.

Arriba
Share via