You are here
Home > ACTUALIDAD > Ayuntamiento de Mérida reconoce el trabajo del Ejército en la capital yucateca

Ayuntamiento de Mérida reconoce el trabajo del Ejército en la capital yucateca

La mañana del pasado lunes, la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra se dio cita en las instalaciones militares de la 42 Sur, en donde se realizó la ceremonia del CV Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano.

Ahí mismo, la titular del Ayuntamiento de la capital yucateca, recordó que desde que empezara la presente administración, el gobierno municipal ha colaborado estrechamente con las autoridades militares en diferentes escenarios como por ejemplo reforestación, los trámites para el Servicio Militar y hasta en el ámbito cultural.

En esta misma ceremonia, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar General de División, D.E.M. reconoció el trabajo realizado por el Ejército Mexicano y lo relevante que éste ha sido para la estabilidad del país.

De las acciones realizadas entre el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están los trabajos de reforestación, como el realizado el pasado mes de agosto en el parque Hogares de Caucel, como parte del “Plan de Infraestructura Verde”.
Igualmente, destaca la estrecha colaboración con la Sedena para el Servicio Militar Nacional, el cual inicia en la Junta Municipal de Reclutamiento y tiene su fin con la liberación de la cartilla en el batallón militar donde se encuadren los jóvenes.

Además, también tuvieron participación el año pasado en el marco de la distinción de la ciudad por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura, desde donde presentaron un par de conciertos de la orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Sedena desde el teatro José Peón Contreras y en el atrio de la Catedral.

Por otra parte, la Comité de Protección Civil del mismo Ayuntamiento, trabaja de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional en los distintos operativos de verificación de medidas de seguridad y puntos de venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, con el fin de salvaguardar y garantizar y el bienestar de la población.

También se trabaja de manera coordinada para atender las posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, como los huracanes.

Arriba
Share via