You are here
Home > ACTUALIDAD > Venezuela, una “gran preocupación” para la ONU asegura su secretario general

Venezuela, una “gran preocupación” para la ONU asegura su secretario general

Este lunes, António Guterres, secretario general de la ONU, se pronunció sobre la situación que se continúa viviendo en Venezuela, señalando que ésta se ha convertido en un “gran factor de preocupación”, por lo que lamentó lo difícil que parece el que se pueda alcanzar una solución a corto plazo.

“Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político en Venezuela y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo”, afirmó Guterres ante los medios de comunicación, desde la Universidad de Lisboa.

El titular de las Naciones Unidas, aseguró que durante los recientes meses existió un “aumento significativo” de venezolanos que han emigrado a Colombia, mismos de los que no se ha olvidado este organismo y quienes está apoyando en materia de ayuda humanitaria.

“Estamos colaborando desde Naciones Unidas con Colombia en la ayuda humanitaria a esas personas, pero es un gran factor de preocupación”, indicó.

Diariamente cruzan a Colombia unos 37 mil venezolanos que llegan, en algunos casos, en busca de un futuro mejor y en otros para buscar comida y medicamentos.

Según los últimos datos oficiales, en Colombia se han instalado unos 550 mil venezolanos de manera indefinida.

Arriba
Share via