You are here
Home > ACTUALIDAD > Reportan saldo blanco hasta el momento tras sismo 7.2 en la CDMX

Reportan saldo blanco hasta el momento tras sismo 7.2 en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer que un sismo de magnitud 7.2 pudo sentirse la tarde de este viernes tanto en la Ciudad de México, como en el centro y el sur del país, teniendo su epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Automáticamente, se activaron los protocolos pertinentes en caso de sismos por parte de las autoridades de la Ciudad de México, así lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta de Twitter.

Este movimiento telúrico pudo sentirse en diferentes estados, tales como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco.
De igual manera, en esta misma red social, el presidente Enrique Peña Nieto, informó que a raíz del sismo se activaron protocolos de la Secretaría de Gobernación.

En la Ciudad de México, comenzó a sonar la alarma sísmica desde antes de que se sintiera el movimiento, por lo que muchas personas comenzaron a inundar las calles.

Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.

Mancera declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremoto “hasta este momento es sin alguna novedad mayor”.

Además, comunicó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y que hasta el momento no se ha observa un “tema mayor”, y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta ahora no hay reporte de afectaciones en otras regiones del país.

Arriba
Share via