You are here
Home > ACTUALIDAD > Reporta Inegi incremento del 3% en el PIB turístico durante el tercer trimestre del 2017

Reporta Inegi incremento del 3% en el PIB turístico durante el tercer trimestre del 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante el tercer trimestre del pasado 2017, el Indicador del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un incremento del 3.0 por ciento, mientras que el referente al Consumo Turístico Interior creció un 2.3 por ciento, en relación al mismo periodo de 2016.

De acuerdo a estas mismas cifras, los Bienes presentaron un aumento del 3.3 por ciento, mientras que los Servicios crecieron el 2.9 por ciento durante el último trimestre del año anterior.

Por su parte, en la cuestión turística, el Consumo del Turismo Interno se vio incrementado en un 2.9 por ciento, al mismo tiempo que el índice del Turismo Receptivo retrocedió 0.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador del PIB Turístico cayó 2.2 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2017 frente al trimestre previo y a su interior, el de los Servicios Turísticos disminuyó 2.3 por ciento y el de los Bienes 0.5 por ciento.

En su comparación anual, el PIB Turístico se incrementó 3.1 por ciento con cifras desestacionalizadas en el periodo de julio a septiembre de 2017.

Arriba
Share via