You are here
Home > ACTUALIDAD > Abogado de Puigdemont descarta que el exmandatario vaya a echarse para atrás

Abogado de Puigdemont descarta que el exmandatario vaya a echarse para atrás

En palabras de Gonzalo Boye, unos de los asesores jurídicos de Carles Puigdemont (así como de los demás políticos catalanes huidos a Bélgica), el ex presidente catalán”en absoluto” le ha manifestado a su gente cercana la posibilidad de dar un paso atrás en sus aspiraciones.

“Es una reunión ordinaria. Ya hemos tenido reuniones similares”, afirmó el propio Boye al respecto de este encuentro, el cual sirvió para preparar estrategias a nivel jurídico para la defensa de los cinco políticos independentistas, mismo en el que también estuvo presente el vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, quien también es parte del equipo de la defensa de Puigdemont.

Durante su comparecencia ante los medios, Boye se limitó a expresar que él no emite ninguna “recomendación política”.

De igual manera no quiso contestar si al dar ese llamado paso a un lado, le haría más fácil a Puigdemont en términos políticos, su estrategia en términos judiciales.

“Solo hemos hablado de temas jurídicos. Yo solo soy el abogado”, señaló el abogado tras ser abordado al respecto de una eventual investidura de Puigdemont.

En esta reunión producida en Bélgica, tuvo lugar de que se desatara la polémica entre las facciones políticas JxCat y ERC, debido a la decisión que anunció el martes el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), con la cual, le solicitaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, medidas cautelares para tratar de dar garantías para la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat, vetada por el Tribunal Constitucional.

Arriba
Share via