You are here
Home > ACTUALIDAD > Definen fechas para selección de testigos para el juicio contra “El Chapo”

Definen fechas para selección de testigos para el juicio contra “El Chapo”

Se ha dado a conocer que Brian Cogan, el juez encargado de llevar el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán estableció hasta el próximo 5 de septiembre como la fecha para seleccionar al jurado que participará en este juicio.

Fue en medio de una audiencia judicial llevada a cabo el día de hoy desde la sede de los tribunales del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde se dio a conocer la imposición de esta fecha.

Y es que el mismo juez había aceptado el pasado 10 de enero el retraso algunos meses el inicio del juicio, disposición que fue requerida por el mismo equipo de defensores de Guzmán Loera, los cuales habían elegido el mes de septiembre, aunque aún no se conoce el día en el que comenzará.

A pesar de que el bufete ‘Balarezo Law’ (los cuales se están encargando de la defensa del mexicano) había propuesto el día 17 de septiembre para iniciar con el juicio, la Fiscalía se inclina a que sea diez días después de la fecha del inicio de la selección del jurado.

El magistrado convocó a las partes para que el próximo 23 de marzo entreguen los cuestionarios que serán utilizados para la selección de los miembros del jurado.

De igual manera, quedó estipulado que el próximo 9 de abril deben estar listas todas las mociones previas al inicio del juicio, entre las cuales se deben incluir los planteamientos a favor o en contra de que los miembros del jurado mantengan en secreto su identidad, como en principio ha aceptado el juez.

Arriba
Share via