
Ryan Murphy, uno de los íconos de la televisión en los Estados Unidos y quien fue una de las mentes que nos trajo series como ‘Glee’, ‘American Horror Story’ o ‘American Crime Story’, anunció este día que dejará 20th Century Fox Television, para enrolarse al equipo de Netflix.
Será a partir del día 1 de julio cuando Murphy comenzará a trabajar en la producción de series y películas que sean exclusivas de este gigante del “streaming”
“Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, así lo dio a conocer Netflix en un comunicado.
Murphy terminaba su relación contractual con 20th Century Fox Television y a pesar de que varias empresas lo buscaron, fue Netflix quien logró hacerse de los servicios del guionista y productor, ofreciéndole, según reporta ‘The New York Times’, un contrato por cinco años y hasta 300 millones de dólares,.
“Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, afirmó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.
“Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí”, señaló Murphy, quien aseguró que seguirá apostando por “las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ”.