You are here
Home > ACTUALIDAD > Arrancan las platicas previas a la séptima ronda de negociaciones del TLCAN

Arrancan las platicas previas a la séptima ronda de negociaciones del TLCAN

Este miércoles Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer que han dado inicio las con los representantes de Estados Unidos y Canadá, en vísperas de lo que será la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una entrevista posterior a su participación en la XXIV Reunión Interparlamentario Unión Europea – México, Guajardo Villerreal, aceptó que a la par del avance de las ronda, la complejidad de las negociaciones irá en aumento.

Además, aceptó que desde ahorita se están evaluando los diferentes capítulos que ya podrían cerrarse durante la próxima ronda y tener una visión de los temas en los que se podría seguir avanzando.

De igual manera, el secretario de Economía detalló la dificultad que representa señalar en cuánto tiempo podría alcanzarse un acuerdo total en las negociaciones.
Sin embargo, afirmó que éste podría lograrse a finales de marzo o después de las elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país.

Finalmente, el secretario de Economía confió en que la negociación podrá ser positiva para los tres países y reiteró que el acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por la Cámara Alta.

Arriba
Share via