You are here
Home > ACTUALIDAD > Un total de 25 temblores pudieron sentirse esta mañana en distintos estados del país

Un total de 25 temblores pudieron sentirse esta mañana en distintos estados del país

Reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN) indican que durante la mañana de este viernes, se obtuvieron registros de ocho sismos de magnitud mayor a 4, así como otros 17 de entre 3.3 y 3.9 que tuvieron lugar en la región sur-occidente del país.

El propio SSN indicó que entre los temblores de magnitud mayor a 4, el primero que se sintió, fue de 4.0 y tuvo lugar en a las 00:33 horas a 42 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca; le siguió uno de la misma intensidad, pero a las 3:51 horas, a unos 14 kilómetros al noroeste de San Blas Atempa, en la misma entidad.

El tercero de magnitud 4, pudo sentirse a las 3:59 horas a 127 kilómetros al suroeste de Salina Cruz; posteriormente se percibió otro alrededor de las 5:30 horas a 130 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, de la misma magnitud.

El quinto sismo de la misma intensidad, se registró a las 5:55 horas a 111 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco; el sexto fue en el mismo lugar, pero de magnitud 4.5.

Después fueron activados los protocolos de seguridad a causa de un sismo de magnitud 5.9 que ocurrió a las 8:05 horas a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán; y a las 11:16 otro movimiento telúrico se registró en Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM, indicó que los sismos inferiores a magnitud 4.0 se localizaron en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz.

Arriba
Share via