You are here
Home > ACTUALIDAD > Ratifica la Comisión Nacional de Seguridad la captura del “Z-43”

Ratifica la Comisión Nacional de Seguridad la captura del “Z-43”

Por medio de una conferencia de prensa, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), se encargó de confirmar la captura de José María Guízar Valencia “El Charly” o “El Amo”, mejor conocido como “Z-43”, identificado como el último líder de “Los Zetas”, durante un operativo realizado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“El Z-43”, era el último de los objetivo de una lista de 10 operadores y líderes de “Los Zetas” que se mantenía prófugo.

El mismo titular de la CNS detalló que fue por medio de un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que “se detuvo el día de ayer en la Colonia Roma de la Ciudad de México a uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; se trata de José María ‘N’ quien cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadounidense y se encontraba al frente de un grupo delictivo de la región sureste del país”.

Fue por medio de información de inteligencia obtenida desde distintas partes del país, que las autoridades consiguieron la detención.

El propio Sales Heredia confirmó que durante este operativo, no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Arriba
Share via