You are here
Home > ACTUALIDAD > Queda aprobada y firmada la ley presupuestaria de los Estados Unidos

Queda aprobada y firmada la ley presupuestaria de los Estados Unidos

Este viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha realizado la esperada firma de la nueva ley presupuestaria, la cual fue aprobada a las 06:00 de la mañana, tiempo local, por el Congreso, con 240 votos a favor y 186 en contra, terminando con el segundo cierre administrativo de su Gobierno durante el último mes.

“Ya firmé la ley”, así lo dio a conocer Trump, por medio de su cuenta de Twitter.

“He firmado la ley. Nuestros militares estarán más fuertes que nunca antes. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les daremos lo que necesiten y más. Primera vez que esto ha pasado en mucho tiempo. También significa TRABAJOS, TRABAJOS, TRABAJOS”, detalló el mandatario en su red social.

Por su parte, la Casa Blanca manifestó que con la promulgación del acuerdo presupuestal, Donald Trump finalizó con el cierre de gobierno que se mantenía desde el primer minuto de este día.

Con esta ley presupuestaria, se le destinarán más de 80 mil millones de dólares para Puerto Rico, Texas y Florida, estados que en 2017 sufrieron los embates de distintos desastres naturales y también, se destinarán más de 120 mil millones de dólares en programas domésticos, en especial en el sector salud.

Sin embargo, esta firma únicamente abre un nuevo compás hasta el 23 de marzo, a fin de negociar un paquete presupuestal más amplio que incluya el resto de gastos del gobierno.

De manera paralela, el Senado tiene previsto iniciar la próxima semana el debate para la protección a los “dreamers”, tal y como lo prometiera Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana.

Arriba
Share via