
La madrugada (tiempo de México) de este viernes, se realizó la tan esperada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de PyeongChang, misma que, como ya se había anunciado desfilaron de manera conjunta las dos Coreas y que contó con la presencia de autoridades norcoreanas.
A dicha ceremonia acudieron 35 mil espectadores, los cuales atestiguaron el primer desfile olímpico en el que ambas Coreas salieron juntas, en los últimos 12 años, y lo hicieron ante la bajo la atenta mirada de la delegación norcoreana, misma que estuvo encabezada por el presidente honorífico, Kim Yong-nam, y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.
Hay que recordar, que la presencia esta delegación de Corea del Norte en la justa deportiva, obedece a los recientes acuerdos obtenidos tras unas extensas conversaciones intercoreanas que tuvieron lugar el pasado mes de enero.
La asistencia de oficiales de tan alto rango del aislado país asiático es muy poco común en un evento global como este, en el que también están presentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente del país anfitrión surcoreano, Moon Jae-in.