You are here
Home > ACTUALIDAD > Estados Unidos prepara sanciones más enérgicas contra Corea del Norte

Estados Unidos prepara sanciones más enérgicas contra Corea del Norte

Desde la ciudad de Tokio, Japón, y tras asegurar que el de Pyongyang es el “régimen más tiránico y opresivo” del mundo, Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aseguró este día que su país está trabajando para dar a conocer lo antes posible nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, con el afán de hacerlo abandonar sus programas nucleares y de misiles.

Durante su visita al “país del Sol naciente”, como parte de su viaje con rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el vicepresidente norteamericano destacó que tanto su país, como sus aliados (entre los que destaca Japón), continuarán ejerciendo una máxima presión sobre Pyongyang hasta alcanzar una “desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

“Para tal fin, hoy estoy anunciando que Estados Unidos de América revelará pronto la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas de la historia sobre Corea del Norte”, afirmó Pence.

“Y continuaremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone su programa nuclear y de misiles balísticos de una vez y para siempre”, continuó, luego de haberse reunido con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Dentro de este diálogo, Abe señaló que se acordó que “nunca podrían aceptar una Corea del Norte con armas nucleares”.

A lo que Mike Pence manifestó que para los Estados Unidos, “todas las opciones están sobre la mesa” en el caso concreto de Corea del Norte.

De igual manera, el alto funcionario estadounidense resaltó su total desacuerdo con dejar que el gobierno de Pyongyang se aproveche de las Olimpiadas para hacer propaganda.

“No permitiremos que Corea del Norte esconda detrás del cartel olímpico la realidad de que esclaviza a su pueblo y amenaza a la región”, indicó.

Arriba
Share via