You are here
Home > GEEK > ‘SpaceX’ lanza exitosamente el cohete “Falcon Haevy”

‘SpaceX’ lanza exitosamente el cohete “Falcon Haevy”

Ha sido lanzado, desde Cabo Cañaveral en la Florida, el cohete “Falcon Heavy”, de la empresa privada ‘SpaceX’, con destino a una órbita cercana a Marte.

El despegue lo realizó con el automóvil Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo y se dio a conocer que consiguió recuperar sus tres impulsores.

El “Falcon Heavy” mide unos e 70 metros de alto y tiene la capacidad de transportar hasta más de 66 toneladas, despegó a las 15:45 hora local.

Luego de dos minutos y medio después de haber despegado, los dos cohetes laterales se separaron, para que 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, se alejara del tercer proyectil y quedara al descubierto.

Cabe destacar que entre las inquietudes más grandes que tenía el dueño de “SpaceX”, Elon Musk, estaba en el minuto posterior al despegue, cuando el cohete soportó la máxima presión aerodinámica.

De igual manera, con este lanzamiento, se buscaba lograr el triple aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el “Falcon Heavy”, para que pudieran volver a utilizarse en las próximas misiones, procedimiento que ‘SpaceX’ ya había conseguido anteriormente con el “Falcon 9”, y que hoy logró de nuevo con, al menos, dos de los tres.

Recordemos que ‘SpaceX’ tiene como ambicioso objetivo el “transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte”

Arriba
Share via