You are here
Home > ACTUALIDAD > Juez ratifica la condición de anónimos a los miembros del jurado del caso “Chapo” Guzmán

Juez ratifica la condición de anónimos a los miembros del jurado del caso “Chapo” Guzmán

Este martes, la Fiscalía federal de Brooklyn, anunció que los integrantes del jurado que estarán presentes en el juicio contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, seguirán manteniendo su condición de anónimos, esto para poder evitar cualquier tipo de intimidación.

En ese sentido, fue el juez Brian Cogan, el cual le concedió la razón al fiscal, el cual solicitaba de manera imperante que se mantuviera el anonimato para los jurados y la protección para cada uno de ellos durante sus trayectos de ida y vuelta al tribunal.

La decisión fue basada en que Guzmán Loera en su calidad de supuesto líder del ‘Cártel de Sinaloa’, está acusado de haber dirigido a “sicarios”.

“En base al acta de acusaciones y pruebas ya examinadas por la corte”, añadió el magistrado, “es probable que las pruebas del juicio establecerán un modo tal de funcionamiento del acusado y sus asociados que un jurado podría temer por su seguridad”.

En ese sentido, fue el propio Brian Cogan quien desestimó los argumentos presentado por la defensa, la cual aseguraba que al mantenerlos anónimos, estaría perjudicando a la presunción de inocencia que deben mantener.

Arriba
Share via