You are here
Home > ACTUALIDAD > Acusa Corea del Norte a Estados Unidos de estar planeando atacarlos con armas nucleares

Acusa Corea del Norte a Estados Unidos de estar planeando atacarlos con armas nucleares

A primeras horas de este martes, el gobierno norcoreano ha acusado a los Estados Unidos de estar enviando armamento nuclear hacia la península coreana, con la intensión de continuar con la tensión y que esto los lleve a realizar un “ataque preventivo” contra el país.

“Teniendo en cuenta la naturaleza y la escala de los refuerzos militares estadounidenses, éstos tienen por objetivo llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte”, así lo manifestó Ju Yong Chol, embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

El propio funcionario norcoreano se encargó de acusar directamente a los directores tanto del departamento de Defensa, como de la misma CIA de estar buscando que se inicie este “ataque preventivo”, poniendo como pretexto, la supuesta amenaza que representa Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Norte asegura que las únicas intensiones de Washington son las de terminar con todo el trabajo realizado para la “relajación de la tensión” entre las dos Coreas, mismo que se ha intensificado durante el mes de enero, y que ha desembocado en la participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyongChang, que se inaugurarán este viernes.

“Estados Unidos no está contento con la tendencia de reconciliación intracoreana. Es por ello que está desplegando activos nucleares en la Península Coreana, con el objetivo de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte”, indico Ju Yong Chol.

“Estados Unidos no quiere la paz en la Península Corea”, agregó, al tiempo de resaltar que la realidad es que la única amenaza real a la paz en la dividida región es la Administración Trump.

Por otra parte, aseveró que apenas la semana pasada el ministro de Exteriores norcoreano le envió una carta al secretario general de la ONU en la que le solicitaba la intervención de este organismo, para así “evitar el posible desastre de una guerra nuclear”, además, en este mismo escrito, le pidió que se convocara una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar los esfuerzos de reconciliación.

Para Pyongyang, el verdadero objetivo de Estados Unidos es “tener a todo el mundo bajo su control con la doctrina de ‘América primero’ y su potencial nuclear”.

Por tal motivo, Ju Yong Chol le recomendó a Washington que “reconozca que Corea del Norte es una potencia nuclear” y que lo mejor que podría hacer es “coexistir con ello”.

Y advirtió que nunca renunciará a sus capacidades nucleares mientras siga la amenaza nuclear estadounidense.

Arriba
Share via