You are here
Home > ACTUALIDAD > Jefe de Estado de Corea del Norte estará presente en la inauguración de los JJ. OO. invernales

Jefe de Estado de Corea del Norte estará presente en la inauguración de los JJ. OO. invernales

Este día ha sido confirmada la presencia del jefe de Estado norcoreano Kim Yong-nam en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang, Corea del Sur, acto que según expertos podría ser un parte aguas para la vida y política de Corea del Norte.

La presencia de este persona en el evento es tan importante como su puesto, ya que él es quien encabeza dl presídium de la Asamblea del Pueblo norcoreano, por lo que tiene funciones ceremoniales, mientras que los deberes de liderazgo político y militar los ocupa Kim Jong-un.

La propia agencia de noticias de Corea del Norte KCNA, fue la encargada de confirmar la presencia del funcionario norcoreano, cuya visita será de tres días, dando inicio el próximo viernes 9, y será la de más alto rango norcoreana que haya llegado a Corea del Sur.

Además del jefe de Estado, la delegación diplomática norcoreana estará conformada por otras tres personas y 18 más que irán de apoyo.

La asistencia de esta delegación, lo hará en cumplimiento del pacto acordado el pasado 9 de enero con respecto a la justa olímpica invernal, y ahora ha hecho que se piense en la posibilidad de que se reanude el diálogo sobre los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Como presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo coreano Kim realiza funciones protocolarias, por ejemplo visitas a homólogos de otros países, como en agosto pasado cuando acudió a la toma de posesión del presidente iraní Hassan Rouhani.

Arriba
Share via