You are here
Home > ACTUALIDAD > Insiste Trump, sin muro fronterizo, no habrá plan migratorio

Insiste Trump, sin muro fronterizo, no habrá plan migratorio

Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que pensar en un plan sobre inmigración en el Congreso de Estados Unidos en el cual no se esté contemplando la construcción de un muro en la frontera con México es una “pérdida total de tiempo”.

“Cualquier acuerdo sobre el DACA que no incluya una seguridad fronteriza FUERTE y el desesperadamente necesario MURO es una pérdida total de tiempo. El 5 de marzo se acerca rápidamente y a los demócratas parece no importarles el DACA. ¡Consigan el acuerdo!”, así lo dio a conocer el propio Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

En este mensaje, Donald Trump se pronunció con respecto a las diferentes estrategias con las que se está buscando reemplazar el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual fue instaurado en el 2012 por su antecesor demócrata Barack Obama y que perderá vigencia a inicios de marzo.

De igual manera, se dio a conocer que dos senadores de los más influyentes, se están preparando para revelar un compromiso entre los partidos.

Arriba
Share via