You are here
Home > ACTUALIDAD > Histórica la reapertura del parque zoológico del Centenario

Histórica la reapertura del parque zoológico del Centenario

Luego de que el Ayuntamiento de Mérida terminara con sus obras de mejoramiento y renovación, el parque zoológico del Centenario registró cantidad histórica de visitantes, ya que en su primer fin de semana tras esta remodelación, se tuvo registro de más de 102 mil visitantes.

La cifra oficiales indican que el pasado viernes la afluencia fue de 6,909 personas, mientras que el sábado asistieron 19, 743 personas y el domingo, al corte de las 18 horas, se habían registrado un total de 76,186 visitantes.

La propia directora de Promoción Económica y Turismo, Carolina Cárdenas Sosa señaló que el número total de asistentes fue de 102, 838 personas, una cifra sin ningún otro precedente.

Entre los trabajos de renovación que obtuvieron una mayor cantidad de críticas positivas, destacaron la nueva área de restaurantes la cual ahora cuenta con techo, mesas y sillas para comodidad de los visitantes, así como los modernos juegos infantiles, mismos que incluyen aparatos para los niños más pequeños, además de los accesos para discapacitados en el trenecito.

Cercano al mediodía del domingo, ya no se podía ver ningún área despejada en todo el Centenario. Había gente por todos lados, en las áreas de juegos, de comida, en el trenecito y la feria instalada en el pasillo lateral al túnel.

En este día se destacó por completo que se trató de una jornada totalmente familiar, en ella se podían ver hasta a personas de la tercera edad con bastones, andaderas o en silla de ruedas, que en compañía de familiares, no se quisieron perder la visita al restaurado zoológico meridano.

De igual manera, entre las zonas más concurridas se encontraron tanto el teleférico, como la pequeña feria instalada con juegos mecánicos.

En un entrevista desde lugar, la misma Carolina Cárdenas manifestó que “el Centenario es un referente turístico de Mérida, ya que cada año recibe 1.5 millones de visitantes” y aceptó que estos números podían incrementarse este año, gracias a las
obras de mejoramiento realizadas.

Además, afirmó que este parque zoológico es una gran opción para el turismo peninsular, ya que para los visitantes tanto de Campeche como de Quintana Roo y el interior de Yucatán, el Centenario les queda cerca y ofrece todo lo necesario para pasar un gran día.

“El Centenario funciona desde hace 107 años y es primera vez que tiene un comedor, lo que ha despertado muchos buenos comentarios entre la gente”, añadió.

De igual manera, la directora de Promoción Económica y Turismo, apuntó que con la ayuda del Centro Municipal de Emprendedores, se impartieron talleres y pláticas para profesionalizar a los vendedores y acordar con ellos que se diversificaran los productos que venden.

A su vez, Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que para esta cifra histórica de asistentes en el fin de semana, “contribuyó mucho a la afluencia que mucha gente vino durante la semana, desde el martes en que ya se abrió de nuevo al público y en redes sociales hicieron muchos comentarios elogiosos”.

Enfatizó en que aproximadamente a las 8:30 a.m. fue cuando, durante el fin de semana, se empezó a registrar una afluencia intensa.

También se dio tiempo de recordarle a la gente que el parque abre de 6 de la mañana a 6 de la tarde y la zona de animales de 8 a 5.

Montalvo Duarte, recalcó que esta cantidad de visitantes terminó por rebasar cualquier toda expectativa y que afortunadamente la jornada terminó con saldo blanco, gracias a que la gente acudió de manera ordenada y tranquila.

En ese sentido, el Ayuntamiento dispuso de personal de Protección Civil y ambulancias para atender cualquier contingencia, pero no fue necesaria su intervención.

Por su parte, la Policía Municipal destinó personal operativo suficiente para garantizar la seguridad de las personas y ayudar a agilizar el tránsito en la zona.

Arriba
Share via