You are here
Home > ACTUALIDAD > Ataque xenófobo en Italia deja seis heridos

Ataque xenófobo en Italia deja seis heridos

Se reporta la detención de un hombre, luego de que disparara a varias otras, de “nacionalidad extranjera” en la ciudad de Macerata, en Italia y que dejara un total de seis personas heridas, entre ellas una mujer y cinco hombres, así lo dio a conocer Romano Carancini, alcalde de esta ciudad.

No se tiene certeza sobre las causas de este ataque, sin embargo, se sabe que tuvo lugar a partir del mediodía (hora local) y que se registró en distintos puntos de esta ciudad. Algunos medios aseguran que el autor realizó este ataque a bordo de un coche.

La policía local confirmó poco después, por medio de su cuenta de Twitter, que el autor de este tiroteo ya había sido detenido, al tiempo a que le pidió a la población que busquen refugio o que de preferencia permanecieran en casa.

Según informa el medio ‘La Repubblica’, esta persona trató de escapar de los miembros de la policía, hasta que terminó siendo capturado frente al monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras hacía el saludo fascista.

Los medios aseguran que el objetivo del tirador eran personas de raza negra.

Arriba
Share via