
Este viernes, Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y desde ahí manifestó que los dos países han seguido avanzando en pro de establecer e institucionalizar una buena relación de trabajo.
En esta reunión, ambos discutieron acerca del tema de la seguridad, y destacaron que es necesario incrementar la colaboración entre ambos países y que una buena manera de hacerlo es a través de asumir las responsabilidades compartidas.
A su vez, indicaron que es fundamental promover una agenda común en temas de innovación, emprendimiento, desarrollo de la fuerza laboral e igualdad de género, así como de fortalecer los mecanismos bilaterales de cooperación.
Por su parte, el mandatario mexicano aseguró que desde nuestro país, está latente el compromiso para seguir manteniendo un diálogo respetuoso, franco y constante en todas las áreas de la relación bilateral, como competitividad, seguridad, migración y libre comercio.
Agregó que a partir de esta reunión, el gobierno de México está dejando en claro su interés y compromiso por fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos, y de continuar avanzando hacia un bienestar sostenido para ambas sociedades.
Posteriormente, Peña Nieto recibió también en Los Pinos a la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.
En esta visita ambos con quién destacaron el compromiso de sus países por alcanzar los acuerdos de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como la pronta suscripción del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).