
El pasado día miércoles, la modelo norteamericana Kate Upton emitió unas declaraciones abiertas (sin mencionar ningún incidente específico), en la cuales acusaba al cofundador y creativo de la mundialmente afamada marca de ropa ‘Guess’, Paul Marciano de 65 años, de haber acosado sexualmente a mujeres.
Esta súpermodelo, la cual también formó parte de la imagen de esta misma marca de ropa, se ha unido a las voces de la campaña mundial “#MeToo” (“#Yotambién”) contra la conducta sexual inapropiada, iniciada el pasado mes de octubre tras las acusaciones contra Harvey Weinstein.
A través de su cuenta de Twitter, Kate Upton manifestó: “Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como @Guess siga dando poder a Marciano como director creativo #me too”.
De igual manera, Upton replicó este reclamo en su cuenta de Instagram, donde señaló que “no debería de permitirse (a Marciano) usar su poder en la industria para acosar a mujeres sexual y emocionalmente #metoo”.
A causa de dichas acusaciones, las acciones de ‘Guess’ empezaron a mostrar una caída bastante pronunciada.
Algunos medios han intentado durante esta semana comunicarse con las oficinas de esta marca en la ciudad de Los Ángeles, para conocer sus comentarios, sin embargo aún nadie ha logrado obtener alguna respuesta.
Las acciones de Guess cayeron casi 15% (2.74 dólares), a 15.63 dólares, en la jornada del jueves.