You are here
Home > ACTUALIDAD > Investigación del caso Marco Antonio Sánchez Flores, no dejará cabos sueltos, asegura Miguel Ángel Mancera

Investigación del caso Marco Antonio Sánchez Flores, no dejará cabos sueltos, asegura Miguel Ángel Mancera

Este viernes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que serán agotadas todas las líneas de investigación, con lo que no quedarán “vacíos de información” en el caso de la detención y desaparición por cinco días del joven Marco Antonio Sánchez Flores.

El propio mandatario capitalino aseguró que esta esta investigación no tendrá como objetivo enaltecer la labor de los policías en la detención de Sánchez Flores, más bien se trata de sustentar toda la investigación con la mayor cantidad de pruebas.

“No es estar conforme o no, es lo que digan las constancias, aquí no hay de que estés conforme o que estés inconforme, aquí habrá información objetiva y tendrá que estar sustentada en pruebas, nada más”, indicó Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México también se dio tiempo a responder las dudas que externara el rector de la UNAM con respecto a las investigaciones, manifestando en ese sentido que ha estado en constante comunicación con las autoridades de la máxima casa de estudios y recordó que están dando todo el respaldo a la familia con el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos.

De igual manera, aclaró que él no ve que este suceso este poniendo en crisis a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que ésta se mantiene de manera diaria intentando mejorar sus protocolos de actuación y atendiendo las recomendaciones de derechos humanos.

“No veo una crisis al interior de la Secretaría, estamos teniendo todos los días la actuación y siempre hay oportunidades de mejorar donde se esté fallando, a mí me parece que las recomendaciones que estamos atendiendo de derechos humanos, las actuaciones que se tienen con organizaciones de sociedad civil, en donde te dicen falta esto, falta aquello van ganado en la actuación y profesionalización, es algo permanente”, puntualizo Miguel Ángel Mancera.

Arriba
Share via