You are here
Home > GEEK > BAFTA expulsa definitivamente a Harvey Weinstein

BAFTA expulsa definitivamente a Harvey Weinstein

Se ha dado a conocer que este viernes, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), ha expulsado de forma definitiva al empresario Harvey Weinstein, esto luego de haber sido suspendido durante el año pasado, luego de haberse destapado todo el escándalo de violencia sexual en su contra.

“BAFTA ha terminado formalmente su membresía, efectivo inmediatamente”, así lo dio a conocer la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión con respecto a Weinstein.

Pese a que BAFTA se ha visto beneficiado en el pasado por los apoyos caritativos de Harvey Weinstein, las acusaciones masivas que pesan en su contra son “completamente inaceptables e incompatibles” con los valores de la organización.

Recordemos que en estos momentos, la policía de los Estados Unidos y de la Gran Bretaña se encuentran investigando las acusaciones de violación y acoso sexual contra Weinstein, quien fuera alguna vez uno de los productores más poderosos de Hollywood.

Decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas, han acusado a Weinstein de violencia sexual. Fue despedido de la productora que fundó con su hermano Bob y expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Arriba
Share via