You are here
Home > ACTUALIDAD > Asegura Donald Trump que el FBI está llevando el tema Rusia a terreno político

Asegura Donald Trump que el FBI está llevando el tema Rusia a terreno político

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, señaló que tanto el FBI, como el departamento de Justicia, han convertido las investigaciones a favor de sus adversarios demócratas en un asunto político.

“Los más altos responsables e investigadores del FBI y del departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos”, así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, aunque no dio detalles sobre a qué exactamente se refería.

“Esto habría sido impensable hace poco tiempo”, continuó Trump, enalteciendo el trabajo de los agentes que son “fantásticos”.

Cabe recordar que Donald Trump se encuentra cerca de autorizar la publicación de un memorando confidencial redactado por un polémico legislador republicano a fin de abrumar al FBI.

El propio director del FBI ya se ha mostrado en contra de la publicación de este memorando.

Dicho memorando fue redactado, a partir de informaciones secretas, por el republicano Devin Nunes, titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y en él destaca la opinión de los miembros demócratas de su comité.

Además éste fue creado a partir de algunas conversaciones captadas por parte del mismo FBI a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

El legislador republicano Devin Nunes le solicitó a Donald Trump su personal autorización para que se pudiera hacer público el documento en cuestión, sin embargo, fue el mismo FBI el que pidió públicamente que el memorando se mantenga en reserva.

Arriba
Share via