You are here
Home > ACTUALIDAD > FARC acusa a ELN del asesinato de tres militantes y hace un llamado a restablecer los acuerdos de paz

FARC acusa a ELN del asesinato de tres militantes y hace un llamado a restablecer los acuerdos de paz

Las FARC, que ya han dejado atrás su pasado guerrillero y se han asentado como un partido político, ha denunciado este día, el asesinato de tres de sus militantes, así como de un menor de edad en el municipio de Santa Cruz, en el departamento de Nariño.

“Con profundo dolor recibimos el día de ayer la noticia que confirma la desaparición, tortura y posterior asesinato de nuestros camaradas William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortés Cabezas y el joven menor de edad David Rivera”, detalló a través de un comunicado el Consejo Político Nacional de este nuevo partido.

“Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información”, puntualizó el mismo comunicado.

Luego de estos lamentables hechos, las FARC, le ha pedido tanto al gobierno colombiano, como al propio ELN, no desistir con las negociaciones de paz, las cuales, recordemos fueron suspendidas por el mismo presidente Juan Manuel Santos, luego de que el ELN se adjudicara la autoría de tres atentados contra la Policía el fin de semana pasado, que dejaron siete muertos y 47 heridos.

“Los esfuerzos por completar la salida política y negociada al conflicto deben continuar y un nuevo cese al fuego bilateral debe pactarse entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló las FARC.

Arriba
Share via