
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, continuó este jueves con sus ataques en contra de los demócratas, a quienes acusó de “no hacer nada” para solucionar el programa DACA, al cual únicamente le queda un mes para expirar.
“El 5 de marzo se está aproximando rápidamente y los demócratas no están haciendo nada sobre DACA. Resisten, Culpan, Se Quejan y Obstruyen – y no hacen nada”, manifestó el mandatario a través de Twitter.
“Hay que empezar a presionar a Nancy Pelosi y los demócratas para encontrar una solución a DACA, AHORA!”, añadió Trump, refiriéndose a quien es la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.
Por su parte, la Casa Blanca desde la semana pasada lanzó una propuesta al Congreso en la cual se buscaba una reforma que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.
Dicha cifra de indocumentados es casi tres veces mayor que el número de “dreamers” (690 mil) quienes son protegidos de la deportación por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), cuya vigencia expira el 5 de marzo.