You are here
Home > ACTUALIDAD > Vinculación del DIF estatal con compañías socialmente responsables, benefician a familias yucatecas

Vinculación del DIF estatal con compañías socialmente responsables, benefician a familias yucatecas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizó la entrega del donativo de tres toneladas de víveres a cargo de grupo Bachoco, mismo que tuvo como beneficiarias a 130 familias de comunidades vulnerables del oriente del estado.

El titular de la Sedesol, José Limber Sosa Lara, se encargó personalmente de hacer entrega de estos recursos entre los que se encontraban arroz, lenteja, frijol, azúcar, sal, aceite, pastas y leche a las distintas familias de las comisarías Sacbecan y X’box de Tzucacab y Chacsinkín.
En esta gira, el director general del DIF estuvo acompañado de Miguel Ángel Castro Romero y de Omar Alfredo Medina Molina, quienes son representantes de este grupo y aprovechó para resaltar que seguirán buscando que este tipo de ayuda pueda llegar a todos los rincones del Yucatán.

“Gracias a la vinculación del Gobierno con ustedes y la visión de una empresa socialmente responsable hacemos que las cosas buenas sucedan en nuestro estado. Es el segundo año que grupo Bachoco nos distingue con este beneficio y a nosotros nos da mucho gusto poder hacerlos testigos de que el esfuerzo de sus empleados está llegando a donde se necesita”, agregó Sosa Lara.

De igual manera, el titular del DIF detalló que el tema de la nutrición se ha manejado con total responsabilidad y que cuando al contar con la cooperación de compañías socialmente responsables y la comunidad, todo es mejor.

“En los Espacios de Alimentación donde se cocina alimento caliente y sabroso no hay empleados, la comunidad la organizamos desde el DIF y comparten su trabajo que nos permite atender una necesidad vinculando lo que aprendemos a producir y a consumir lo que producimos”, puntualizó José Limber Sosa Lara

Por su parte, Castro Romero indicó que este tipo de a apoyos forman parte de los donativos recaudados durante la carrera que Bachoco organizó entre sus colaboradores y en la cual por cada kilo donado la firma lo duplicó, a fin de que más familias del estado tengan acceso a un plato de comida sano y de calidad.

“Por segundo año consecutivo, la Carrera por la Alimentación se realizó en el mes de octubre pasado y en la empresa tenemos diversas actividades en pro de nuestros colaboradores y sus comunidades. Estamos alimentando de verdad y esperamos seguir trabajando con el DIF en años posteriores”, finalizó.

Arriba
Share via