
La alcaldesa de Mérida, la abogada María Fritz Sierra, realizó la entrega este miércoles del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana.
Se trata de un reconocimiento otorgado por la Comuna a los ciudadanos, personas morales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales, los cuales hayan contribuido a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales en la ciudad.
En esta ocasión, los reconocimientos fueron entregados a Adelaida Salas Salazar en la categoría Valores Ciudadanos; a la Asociación Yucateca de Lucha Contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, A.C. en la categoría Solidaridad Social; a Maricarmen Uc Keb, por el proyecto del Parque Aak, en la categoría Ciencia Social Alternativa, a Kookay en la categoría Convivencia con el entorno ambiental; a Samuel Ermilo Espinosa Pat en la categoría Tradiciones, Usos y Costumbres; a Russell Gutiérrez Canto (q.e.p.d.) en la categoría de Historia y Crónica; a Marian Alpizar Rodríguez de “Dulcería y Sorbetería Colon” en la categoría de Gastronomía y a Luis Alonso Anaya de F2 Estación Visual en la categoría de Empresas Culturales.
Dicha entrega se llevó a cabo durante una sesión solemne de Cabildo, en la cual, la titular del Ayuntamiento de Mérida destacó las aportaciones de todos los que fueron condecorados con respecto a la cultura gastronómica, la preservación de tradiciones, costumbres y de valores ciudadanos.
De igual manera, aprovechó para agradecer la participación de todas las asociaciones y personas que respondieron a la convocatoria, las cuales se inscribieron y propusieron, en tiempo y forma, a sus candidatos.
Además, resaltó que este proceso de selección fue realizado por los regidores que forman parte de la Comisión de Cultura en un ejercicio de conciencia, información y transparencia.
En el acto se recordó que desde el inicio de la administración Mérida se convirtió en la primera ciudad mexicana en firmar una Carta de Derechos Culturales.