
Luego de que surgiera información en la cual el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría admitido que el proceso independentista que él encabezó en Cataluña “ha terminado” y “ha caducado”, el propio exmandatario manifestó en su cuenta de Twitter que a pesar de las dudas que le entran por momentos, aseguró que “no desistirá y seguirá adelante para negar que haya llegado el final de su camino político”.
Y es que esta información sobra una supuesta “rendición” de Puigdemont fue dada a conocer por medio de unos mensajes de texto que el propio líder independentista habría mandado al diputado autonómico y exconsejero de su gabinete Toni Comín.
“Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el presidente (de Cataluña) y no me arrugaré ni me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país”. Esto fue todo lo que limitó a poner el político catalán en Twitter.
Por su parte, el diputado Toni Comín señaló que dar a conocer conversaciones de carácter privado es un “delito” y “merecedor de las pertinentes acciones legales”.
De igual manera, indicó que el contenido de estos mensajes ha sido totalmente “sacado de contexto”.
Sin embargo, a pesar de la filtración de estos mensajes, uno de los portavoces del partido de Puigdemont (PDeCAT, centroderecha independentista) destacó que el proceso independentista catalán “ha llegado para quedarse”.