You are here
Home > ACTUALIDAD > Mueren al menos tres policías en atentado explosivo en Barranquilla, Colombia

Mueren al menos tres policías en atentado explosivo en Barranquilla, Colombia

Alrededor de las 6:30 horas locales, al momento en el que se iba a realizar el cambio de turno en la comisaría de Policía del barrio San José, en Barranquilla, Colombia, detonó un artefacto explosivo causando la muerte de al menos tres policías muertos y dejando heridos a otros 17, así lo informó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas”, detalló.

El propio general Botero confirmó que dicho explosivo fue activado a distancia “por una tercera persona”.

“Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos”, manifestó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde su cuenta de Twitter.

A todo esto, el propio general Botero confirmó que detuvieron cerca del lugar de los hechos a un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

“Se logra inmediatamente la captura de un individuo”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además, afirmó que el hombre “tiene injerencia importante en este asunto”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Alejandro Char, señaló a través de su cuenta de Twitter: “repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía”.

El mismo alcalde destacó que en su parecer, podría tratarse de una venganza del crimen organizado, debido a “tantos buenos golpes que viene dando la Policía” contra el tráfico de drogas tanto en Barranquilla como en otras partes de la costa atlántica colombiana.

“Condenamos infame ataque a nuestros policías en el Barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción”, escribió por su parte el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.

Arriba
Share via