You are here
Home > ACTUALIDAD > Detienen al excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora

Detienen al excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora

A primeras horas de este viernes, Mauricio Góngora Escalante, quien fuera alcalde del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este mismo municipio, luego de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, terminó los trámites correspondientes en la Ciudad de México para su traslado, así lo dio a conocer el fiscal general Miguel Ángel Pech Cen.

Pech Cen detalló que el exmandatario dicho traslado fue realizado a través de un vuelo privado, mismo que aterrizó a las 1:00 horas de hoy y una hora después, tras completar el proceso legal y chequeo médico, ingresó al penal.

La detención se realizó el pasado jueves por la Policía Ministerial, en colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de desempeño irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.

El propio fiscal agregó que la Fiscalía General de Quintana Roo inició las gestiones para su traslado a Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.

Arriba
Share via